La “reina bruja” de Nueva Orleans. Marie Laveau

Por Pamela Ávila

Tiempo de lectura: 5 minutos

Si te quisiera muerto, ya lo estarías

Marie Laveau

En Nueva Orleans, famosa mundialmente por el festival Mardi Gras y por la gran variedad de leyendas urbanas que giran alrededor del vudú, esa misteriosa religión que mezcla ritos y creencias del cristianismo y de las antiguas religiones africanas llegadas a América en los barcos de esclavos procedentes del sur de África; nace una de las practicantes más famosas y con el tiempo, una de las mujeres más famosas e influyentes de la ciudad.

Nacida en 1794 Marie Laveau se casó a los 18 años con un afroamericano libre emigrante de Haití llamado Jacques Paris. Aunque en la mayoría de las investigaciones afirman que no tuvieron descendencia, los registros de la catedral de San Luis documentan el bautismo de dos hijas: Marie Angelie Paris y Felicité Paris. El misterio empezó a rodear a Marie muy pronto con la desaparición de sus dos hijas, aunado a la desaparición de su marido en misteriosas circunstancias del cual tampoco existe registro alguno de su muerte. La única certeza es que tras su “desaparición”, Marie, que se hacía llamar la “Viuda Paris”, empezó a practicar de forma abierta y sin tapujos el vudú.

Laveau era conocida, respetada y temida, todo al mismo tiempo, por los círculos más altos de una ciudad en la que blancos y negros convivían de manera estrecha. Se dice que su magia era tan poderosa que algunos líderes de una iglesia local dieron su consentimiento para que Marie pudiera hacer libremente sus ritos satánicos detrás de dicha Iglesia, incluso salvó a condenados a la horca, curó enfermedades de muerte, predijo fortunas y anticipó catástrofes.

Fotos de stock gratuitas de actuar, anónimo, brillante

También conocía los secretos para preparar pócimas con diversos y extraños ingredientes: hierbas, aceites, piedras, huesos, cabello, clavos y tierra sucia, tenía pleno conocimiento acerca de las sustancias que provocaban la enfermedad, las alucinaciones y la muerte, otra parte característica de los ritos que practicaba se basaba en la adoración de una serpiente llamada Zombie.

Años después, la reina del vudú vivió en un matrimonio con Christophe Louis Dumesnil de Glapion, con quien tuvo 15 hijos, solo dos de ellos lograron sobrepasar la adolescencia, todos los demás murieron siendo muy jóvenes. Louis también murió en 1835 de una forma muy misteriosa y sospechosa. Tras su muerte, Marie abrió una peluquería en el centro de Nueva Orleans en la que “ayudaba” a las mujeres más adineradas de la ciudad, que asistían en gran número no solo para peinarse, sino para solicitar a Marie otro tipo de servicios, como muñecos de vudú, pociones y bolsas gris gris, un amuleto originario de África que se supone protegía a cualquiera del demonio y atraía la buena suerte; estaban compuestas de hierbas, especias, azúcar moreno, piedras y otras reliquias sagradas, por las que las mujeres pagaban mucho dinero. A la vez este establecimiento servía para que ella y sus trabajadores se enteraran de la vida privada de los más adinerados y utilizaban esta información a su conveniencia.

Mató a mucha gente por encargos que podían llegar a costar hasta quinientos dólares y, según dicen, tenía el poder de maldecir a las personas hasta la cuarta generación.

Fuego Y Carbón Con Fondo Negro

De igual forma se dice que invocaba a los espíritus de los muertos, hacía caer los cuadros de las paredes simplemente con mirarlos, escribía el nombre de la víctima en un globo, amarraba en el cordel una imagen de san Expedito y soltaba el globo en el aire la desafortunada persona cuyo nombre estaba escrito allí, se desvanecía en la misma dirección que la del globo, llevado por el viento. Hacía bolas de cera con pedazos de carne (de preferencia humana) y las traspasaba con alfileres o los marcaba con sangre y según se contaba podían causar la muerte o cualquier efecto deseado.

A su vez fue famosa por ganar procesos judiciales, haciendo con los nombres de los jurados, del promotor y del juez, lo siguiente: ponía sus nombres en un pedazo de papel, los colocaba dentro de un bloque de hielo y los cubría con azúcar, encendía nueve velas alrededor del bloque de hielo, golpeaba nueve veces en el suelo recitando oraciones en una lengua desconocida. En casos más difíciles apelaba a otros objetos tales como velas negras, o a animales tales como sapos, lagartos, cobras u otros, hasta alcanzar victoria.

 ¿Sería cierto?

Marie Laveau ejerció sus famosos poderes hasta 1835, cuando falleció a los 41 años, aunque no todo está muy claro con respecto a su muerte, puesto que hay un registro de una mujer llamada Marie Glapion Laveau que falleció en 1881 a los 86 años.

Libro Quemado Cerca Del Cráneo

Su tumba, en el cementerio de San Luis de Nueva Orleans, está entre la lista de las diez tumbas más visitadas a nivel mundial, aunque al parecer está prohibido, muchos visitantes acuden a su tumbar a escribir tres “X” (XXX), ya que según la leyenda si lo haces Marie te concederá un deseo.

Referencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s